viernes, 28 de enero de 2011

Motivación a la movilidad


Siempre he sentido curiosidad por saber qué hace que algunas personas tengan más o menos apego a la tierra en la que nacen y se muevan, o no, a diferentes entornos.
Nunca concluyo nada, sólo sé que los que más facilidad tienen para migrar más facilidad tienen para sobrevivir, en todos los sentidos.

3 comentarios:

  1. ¡No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita!
    "Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
    Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado" (Declaración de los Derechos Humanos)
    ...siempre me han parecido muy valientes las personas que deciden cambiar sus rutinas, su cultura, su forma de vida, su "seguridad" por mejorar. Las migraciones conforman la historia de la humanidad; gracias a ellas existimos, nos mezclamos, compartimos y somos tolerantes.
    ¿cuál es nuestro papel como orientadores en este momento de motivación hacia la migración?, ¿cuál está siendo nuestro papel como orientadores/as con todas estas personas extranjeras que continúan con nosotros y sufren las consecuencias de la situación del mercado de trabajo y la intolerancia de mucha gente?
    (siento la parrafada Maite... me has tocado la fibra "sensible"...)

    ResponderEliminar
  2. maite: que interesante tu blog. un método estupendo para búsqueda de empleo on -line besitos de ciudad jardín pepa, montse y los demás compañeros,

    ResponderEliminar
  3. Montse has hecho que vea la migración desde otro punto de vista, muy a tener en cuenta en la realidad de cada día en nuestras intervenciones. Gracias de nuevo por darnos tu visión.

    ResponderEliminar